Términos y Condiciones de la Compra de Cartera con la Rappicard


Por medio del presente documento, Banco Davivienda S.A. (en adelante la “Entidad” o “Davivienda”) da a conocer los términos y condiciones asociados a la compra de cartera de tarjeta de crédito con cargo al cupo de la tarjeta de crédito RappiCard (en adelante la “RappiCard”) denominada “Compra de Cartera”. 

Cláusula 1. Generalidades y condiciones de la Compra de Cartera

La Compra de Cartera, es un servicio que será ofrecido por la Entidad a determinados clientes, por medio del cual busca otorgarles alternativas para unificar sus deudas de tarjetas de crédito que se tenga con otras entidades financieras a una tasa preferencial. 

La Compra de Cartera está sujeta a las siguientes condiciones:

1. El cliente debe tener cupo disponible en su RappiCard para cubrir el monto ofrecido o solicitado para la Compra de Cartera. 

2. No se reconocerá el beneficio de Cashback a la transacción de Compra de Cartera.

3. El pago del valor solicitado se realizará directamente a la tarjeta ingresada por el usuario.

4. Realizado el pago, no será posible realizar el reverso de la Compra de Cartera, sin perjuicio de la posibilidad que tiene el cliente de realizar el prepago de su obligación.

5. Se liquidarán intereses corrientes desde la fecha del desembolso sobre el valor solicitado como Compra de Cartera.

6. La tasa de interés pactada se mantendrá fija durante el plazo acordado salvo que: (i) ocurra el supuesto previsto en la cláusula 3 o (ii) la tasa acordada supere la tasa de usura, en este caso, la Entidad ajustará la tasa de interés a la tasa usura del mes correspondiente.

7. No se realizarán compras de cartera de tarjetas de crédito del Banco Davivienda S.A.

8. Es responsabilidad del cliente suministrar la información de la tarjeta de crédito cuya deuda desea ser pagada. Esta transacción no podrá ser reversada, modificada o cancelada con posterioridad al proceso de aceptación.

9. El desembolso a la Entidad Financiera destino con quien el Cliente tiene la deuda, se realizará en los siguientes 2 días hábiles de haber realizado la solicitud. La Entidad Financiera destino abonará el dinero a los 2 días hábiles siguientes a la fecha a haber realizado la solicitud, sin embargo esto no es responsabilidad de la Entidad por lo que en dicho caso de no ver reflejado el valor de la compra de cartera, ya habiendo sido confirmada la operación por la Entidad, deberá comunicarse con su Entidad Financiera para solicitar la aclaración.

10. La Entidad desembolsará el valor solicitado por el cliente al momento de realizar la solicitud, en los términos indicados en el numeral anterior. En el evento que entre la solicitud y la aplicación del pago por parte de la entidad financiera destino, el cliente haya realizado pagos o abonos adicionales, la Entidad no podrá reversar la transacción o disminuir el valor de la misma. 

La compra de cartera no estará disponible mientras la RappiCard se encuentre bloqueada por cualquiera de las causas señaladas en el Contrato de Crédito Rotativo (en adelante el “Contrato”) o las Condiciones de uso o cuando el producto se encuentre en mora. 

Cláusula 2. Oferta de Compra de Cartera

La oferta de Compra de Cartera será notificada al teléfono celular del cliente vía mensaje de Whatsapp o a través de los canales dispuestos por la Entidad. Las condiciones de la oferta serán las siguientes:

1. El monto de la Compra de Cartera no podrá exceder el total del cupo disponible de la RappiCard en el momento de la oferta.

2. La Compra de Cartera podrá diferirse de 3 a 36 cuotas.

3. En la comunicación de dicha oferta se informará la vigencia de la misma. 

4. En caso que el cliente realice un rediferido, reestructurado o modificado de su deuda e incluya la transacción de Compra de Cartera, se perderá el beneficio de la tasa preferencial ofrecida de Compra de Cartera y se aplicará la tasa vigente al momento de ejecutar el rediferido, reestructurado o modificado.

Cláusula 3. Utilización de la Compra de Cartera 

Si el cliente acepta la oferta de Compra de Cartera a través de los canales que la Entidad realice el ofrecimiento, la Entidad contará con dos (2) días hábiles para validar la información suministrada por el cliente y procesar la solicitud.  

Cláusula 4. Remisión al Contrato

Cualquier aspecto no regulado en los presentes términos y condiciones, se regirá por lo dispuesto en el Contrato o las Condiciones de uso.

En caso que lo establecido en el presente documento contradiga lo establecido en el Contrato prevalecerá lo establecido en el Contrato.

Cláusula 5. Terminación y/o Modificaciones a los términos y condiciones

La Entidad podrá terminar la vigencia de la oferta de compra de cartera con la RappiCard, así como modificar, adicionar, renovar, ajustar o eliminar cualquiera de las condiciones aquí expuestas, en cualquier momento a su discreción, para lo cual dará previo aviso al cliente por cualquier medio idóneo con 8 días calendario de anticipación a la fecha de cancelación o modificación.

***